Miembros del Departamento de Biomasa del Centro de Investigaciones Energéticas de Holanda (ECN) visitaron la Universidad de Jaén, en el marco de proyectos conjuntos que realizan ambas instituciones en el campo del aprovechamiento de la biomasa.

Concretamente, los investigadores Wouter Huigjen y Ron van Laan presentaron las principales actividades del ECN, que está considerado el centro de referencia en cuestiones ambientales y energéticas en los Países Bajos.

A la presentación, organizada por el Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medioambiente de la Universidad de Jaén, asistieron representantes de diferentes grupos de investigación de la UJA cuyas líneas de actuación se centran en el uso de las energías renovables, poniéndose de manifiesto la confluencia de intereses comunes en la investigación en este campo y la conveniencia de estrechar y ampliar los vínculos entre ambas instituciones.