La X Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén ha acogido este martes una práctica sobre Estética dental y nuevas tecnologías, con la que se ha mostrado la aplicación de visualización virtual de tratamientos dentales, desarrollada por el Grupo de Gráficos y Geomática de Jaén de la UJA.

En este caso, los asistentes han sido 30 alumnos pertenecientes al módulo de ‘Blanqueamiento bucodental’ del Instituto de Educación Secundaria Oretania de Linares.

FlashDental es la herramienta de simulación virtual desarrollada por el grupo de investigación de la UJA junto con la empresa Virtual Dental Solutions S.L., empresa dedicada al desarrollo de sistemas y software para el sector dental. Dicha herramienta está pensada para realizar al paciente un estudio previo de su tratamiento, pudiendo buscar distintas soluciones a un mismo problema.