Juan Francisco García Martín, licenciado en Química por la Universidad de Jaén, ha sido el ganador del Premio de Investigación y Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS) que convoca la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, la Fundación ECA Global Bureau Veritas y el portal universitario Universia.

El trabajo premiado lleva por título ‘Producción de bioetanol a partir del residuo de la poda del olivo’, realizado en el grupo de investigación Bioprocesos, siendo los directores de la tesis doctoral premiada los profesores Sebastián Sánchez Villasclaras y Vicente Bravo Rodríguez. El premio está dotado con una cantidad de 6.000 euros y el acto de entrega tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo lunes día 8 de septiembre.

Dicha convocatoria tiene como objetivo promover y divulgar trabajos de investigación realizados desde el ámbito universitario, premiando proyectos finales de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación realizados por estudiantes de último curso de carrera o titulados con una antigüedad máxima de dos años, pertenecientes a Universidades, Facultades o Escuelas de las Universidades Españolas.