Presentación de los números de la Revistas de Estudios Jurídicos

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, presentó hoy la Revista de Estudios Jurídicos (2ª Época) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA. Concretamente, la presentación correspondía a los números 11, del año 2010, (versión papel), y el 11, del año 2011 (versión digital).

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad, Jorge Lozano, el director de la publicación, Juan Manuel de Faramiñán, y la secretaria de la misma, Carmen Muñoz.

La revista de Estudios Jurídico tiene carácter multidisciplinar, dentro del Derecho, “y la idea es que la mayor parte de los trabajos procedan de juristas de fuera, de otras universidades, incluso de otros países, de manera que la presencia de juristas de la Universidad de Jaén sea menor”, dijo Carmen Muñoz. De esta forma, se consigue que la revista “sea más conocida, más difundida y tenga más interés de otras universidades y de otros países”.

La Revista de Estudios Jurídicos se ha colocado entre las más importantes de su ámbito, al haber sido incluida en el segundo puesto del primer cuartil, dentro del Catálogo de Índice de Impacto (IN-RECJ) de las Revistas Españolas de Ciencias Jurídicas (Derecho multidisciplinar), correspondiente al año 2010. “El esfuerzo que hemos hecho de difusión y de consolidación ha hecho que se considere la segunda de mayor impacto en España, en revistas multidisciplinares, sólo por debajo de la revista “La Ley”, lo que quiere decir que nuestra revista es más conocida y empieza a tener un valor de referencia”, subrayó.

La Revista de Estudios Jurídicos (Segunda Época) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén se publica en papel y en formato digital (http://rej.ujaen.es).

Autor. Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)