La Universidad de Jaén ha acogido el acto de presentación de la segunda edición de los PIDMAS, Premios de Investigación y Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que organizan la Fundación Eca Bureau Veritas, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, y Universia.

El acto de presentación ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y en el mismo han participado Anna María Geli, Rectora de la Universidad de Gerona, Xavier Corominas, director de la Fundación Eca Bureau Veritas, Ramón Capdevilla, adjunto a consejero delegado del Portal Universia, y Antonio José Redondo, presidente de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas.

Con esta segunda convocatoria, las entidades convocantes, como ya sucediera en su primera edición, pretenden promover y divulgar los trabajos de investigación llevados a cabo dentro del ámbito universitario relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Asimismo, se desea mantener la buena acogida y resultados que tuvieron los PIDMAS en su anterior edición, donde el grado de participación fue muy elevado, y más aún la calidad de los trabajos presentados.

En este sentido, cabe recordar que el ganador de la primera edición de los PIDMAS fue Juan Francisco García Martín, licenciado en Química por la Universidad de Jaén, por el trabajo ‘Producción de bioetanol a partir del residuo de la poda del olivo’.

Premios

El premio se concede a proyectos fin de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación realizados diplomados, licenciados, doctores, ingenieros o arquitectos técnicos que hayan obtenido su titulación después del año 2005, estableciéndose un único premio de 6.000 euros, así como dos accésit de 1.000 euros cada uno. Los trabajos deberán tener carácter original e inédito, siendo el plazo de presentación del 23 de enero hasta el 31 de mayo.