Participantes en la primera ruta

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado viernes, 6 de abril, la primera de las tres rutas que forman parte del programa “Territorios y paisajes del Jaén desconocido”, que recorrió Jaén-Sierra Morena-Valle de Alcudia-Los Pedroches.

Los participantes recorrieron Sierra Morena, a través del viejo camino ganadero, que durante siglos puso en contacto el valle de Alcudia con las tierras del Alto Guadalquivir. “A través de la carretera que enlaza Andújar con Puertollano, los participantes pudieron apreciar la espectacularidad de unos paisajes ecoculturales únicos en la Península Ibérica, que muestran en todo su esplendor el sentido de la adaptación del hombre a un entorno áspero y difícil”, explicó el profesor titular del área de Análisis Geográfico Regional de la UJA y responsabler de este programa, Eduardo Araque Jiménez.

Momento de la ruta

La actividad, denominada “Territorios y paisajes del Jaén desconocido”, forma parte de la programación “Ciencia en el Medio Natural” del IV Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la UJA. La Ruta 2 se desarrollará el sábado 13 de abril y su recorrido será Jaén-Hornos de Segura-Pontones-Santiago de la Espada-Don Domingo. La Ruta 3 tendrá lugar el sábado 20 de abril y recorrerá Jaén-Bedmar-Cabra de Santo Cristo-Estación de Huelma. Las salidas serán desde la Universidad de Jaén (Rotonda de los Pavos), a las 8 horas, y tendrán una duración aproximada de 12 horas. El número de participantes es reducido, 45 personas por ruta.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)