La Universidad de Jaén, en su compromiso con el entorno socioeconómico más cercano, ha reconocido este viernes la excelencia en el trabajo realizado por seis empresas jiennenses en torno a los aceites de oliva virgen extra.

Por su trayectoria, premios recibidos y trabajos realizados en todo el proceso de recolección, molturación y comercialización de este producto, la UJA ha reconocido la labor de Oleo Viana S.L., Aceites San Antonio S.L.U., Potosí 10, Castillo de Canena Olive Juice S.L., Aceites Melgarejo y Galgón 99.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha sido el encargado de entregar estos reconocimientos a los responsables de cada empresa, Blas Melgarejo Cordero por Aceites Melgarejo, Francisco Vañó Cañadas por Castillo de Canena, Damián Salcedo Martínez por Oleo Viana, Isidro J. Gavilán Linares por Aceites San Antonio, José Gálvez González por Galgón 99, y José Vico Lizana por Potosí 10.

“Se trata de un reconocimiento que hacemos a aquellas empresas que han sido reconocidas por la calidad de sus caldos, dentro del compromiso social que tiene la Universidad de Jaén con este sector, máxime ahora que formamos parte del campus de excelencia internacional en el ámbito agroalimentario junto con otras cuatro universidades andaluzas”, aseguró el Rector, que anunció que la UJA continuará reconociendo el trabajo por la calidad de otras empresas, tanto de este mismo sector como de otros.

Además, durante el acto la Universidad de Jaén ha firmado con estas seis empresas sendos convenios marco de colaboración para la realización conjunta de actividades de interés relacionadas con el sector. En este sentido, todas las partes han departido en torno a la necesidad de seguir trabajando en la búsqueda de aceites de calidad competitivos para el sector.