El investigador del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén Benjamín Vinegla Pérez ha conseguido una de las 50 becas Iberoamérica Jóvenes Profesores Investigadores de Santander Universidades, con una dotación de 5.000 euros, por su investigación en ecosistemas en Chile.

En la convocatoria 2011 se ofertaba un total de 50 becas, dirigidas a jóvenes investigadores de universidades y centros españoles, para estancias en centros de investigación o universidades iberoamericanas de, al menos, 2 meses de duración.

Las becas facilitarán a sus beneficiarios -docentes y científicos preferentemente menores de 35 años- estancias en una universidad iberoamericana distinta de la suya, lo que enriquecerá su formación científica y técnica, conocimientos, y propiciará el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos.

El Banco de Santander puso en marcha el programa en 2011. A la convocatoria se presentaron un total de 762 candidaturas válidas (284 de Ciencias Sociales y Jurídicas; 140 de Ciencias; 136 de Ingeniería y Arquitectura; 132 de Arte y Humanidades, y 70 de Ciencias de la Salud), que fueron evaluadas por un comité evaluador, presidido por Juan José Badiola, e integrado por: David Aguilar, César Chaparro, Domingo Docampo, José Luis García-Delgado y Francisco Tomás. Las 50 becas fueron distribuidas entre 30 instituciones.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)