Una delegación iraní formada por una decena de miembros del Ministerio de Agricultura, profesores universitarios y gerentes de las industrias más representativas del país ha visitado la Universidad de Jaén, mostrando su interés por la formación y la investigación que realiza la institución jiennense relacionada con el sector oleícola.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha recibido esta mañana a dicha delegación, a la que ha explicado las líneas de investigación en las que trabaja la institución jiennense, así como la transferencia de dicha investigación que realiza al sector oleícola. En este sentido, ambas partes estudiarán la posibilidad de establecer líneas de colaboración.

Asimismo, durante su visita al Campus de Las Lagunillas, la delegación iraní ha conocido in situ los laboratorios y la sala de cata de la UJA. Además, acompañados por el profesor de Química de la UJA y co-director del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes, Sebastián Sánchez Villasclaras, han visitado las almazaras Potosí y Molino de Segura, así como el Museo del Aceite de la Hacienda de La Laguna de Baeza.