Taller impartido en la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Ciencia, la Escuela Politécnica Superior de Linares ha organizado este martes un taller de enología, en el que se han mostrado los fundamentos organolépticos necesarios para distinguir entre los diferentes tipos, fundamentalmente de la variedad tinto, y sus propiedades físico-químicas.

El taller, en el que ha participado una veintena de personas, ha sido impartido por Francisco J. Heredia, de la Universidad de Sevilla, explicaba que durante el taller se ha realizado un repaso de la técnica analítica, dando las pautas fundamentales de la cata, sus fases, y cómo se deben interpretar, al tiempo que se ha desarrollado una cata con vinos blancos, rosados y tintos.

“El mundo del vino es muy importante en nuestra cultura, aunque haya pasado a ser un producto de consumo menos habitual, al que la gente muestra un especial interés”, recalcaba Francisco J. Heredia, que añadía que "se trata de un producto que hay que apreciar desde todos los puntos de vista, no solo como un alimento bebible, sino también desde el punto de vista analítico, prestándose a una apreciación mucho más completa".

La Semana de la Ciencia continúa mañana miércoles en la Escuela Politécnica Superior de Linares con la celebración de microencuentros con investigadores, una conferencia de Javier Hernández-Andrés sobre ‘¿Cuánta ciencia e ingeniería hay detrás de la magia?’ y una visita al Museo de las Telecomunicaciones de Canena.

La organización de actividades de la Semana de la Ciencia, una actividad divulgativa que se realiza simultáneamente en instituciones de carácter educativo y científico con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Fundación Descubre, es una de las principales líneas de actividad dentro del V Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).