El Área de Mecánica de Fluidos de la Escuela Politécnica de Linares organiza, bajo la dirección del profesor Francisco José Pérez Latorre, las II Jornadas de Aplicaciones Técnicas del Agua, con las que se pretende dar a conocer, tanto a los alumnos de las Escuelas Politécnicas de Linares y Jaén como a los profesionales interesados, las diferentes experiencias y metodologías sobre los usos y aprovechamientos del agua bajo la óptica de su utilización técnica.

En estas segundas jornadas se han ampliado los puntos de vista de las diferentes aplicaciones del agua en las que son necesarias la intervención de técnicos especialistas. Así, además de profundizar en la utilización urbana, agrícola e industrial del agua, este año se ha incluido su gestión por parte de la Administración.

Estas jornadas técnicas, que se desarrollarán los días 8 y 9 de enero en la Escuela Politécnica Superior de Linares, pretenden afianzarse como seminarios imprescindibles relacionados con el agua que, enlazados con las nuevas titulaciones y con el crédito europeo, permitan formar profesionales más cualificados y complementar la formación de aquellos que ya ejercen como tales. De esta forma, las jornadas abordarán, desde el punto de vista urbano, las tecnologías para el acondicionamiento del agua para su consumo, o las tecnologías de depuración del agua, aspectos de la Ingeniería Hidráulica.

Asimismo, desde el punto de vista de la administración, se analizará el futuro de la gestión del agua en Andalucía y la gestión del agua en la minería. Por último, se tratarán aspectos particulares de sistemas y elementos relacionados con el agua como los sistemas de bombeo, las conducciones de agua, los sistemas de filtrado o los elementos de control, en concreto válvulas

Etiquetas