Extracto del cartel de las jornadas 'Abecedario Solidario'.

La iniciativa ‘Abecedario Solidario’ 2018 celebra el lunes 19 de noviembre sus V Jornadas Académicas bajo el lema ‘La mente, un lugar de encuentro’. Será a partir de las 9:30 horas, en el Edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén. Julio Ángel Olivares, director del proyecto y de la emisora, recalca que “en consonancia con uno de los pilares estratégicos de la Universidad de Jaén, ‘Abecedario Solidario’ y UniRadio Jaén trabajan por y para garantizar sinergias dentro del ámbito la responsabilidad social”

En esta edición, ‘Abecedario Solidario’ dirige sus iniciativas y campañas a recaudar fondos y promover actividades de concienciación y visibilización en apoyo a la labor que realiza la Asociación provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-APAEM) de Jaén, apoyando el trabajo de atención a las necesidades y demandas de las personas que presentan cualquier tipo de enfermedad mental.

La jornada será inaugurada por Julio Terrados Cepeda, Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén. Junto a él estarán María Dolores Miranda Ocaña, presidenta de FEAFES-APAEM, y el propio Julio Ángel Olivares.

Para el director de UniRadio Jaén, “el propósito es crear un foro de opinión en torno a la temática que nos ocupa en la presente edición de Abecedario Solidario porque es esencial trasladarlo al seno de la comunidad universitaria a fin de que investigadores, agentes sociales, miembros del PAS y alumnado, además de la sociedad en general, puedan ser partícipes de un debate productivo y dinamizador que genere nuevas iniciativas, ofrezca respuestas y actúe proactiva y corresponsablemente ante las necesidades de las personas con enfermedad mental”.

Respecto al programa, durante las jornadas participarán los siguientes invitados: María del Carmen Arquillos, psicóloga y directora del programa ‘El Bosque Desierto’ de UniRadio Jaén; Antonio Quesada Portero. psicólogo clínico y co-director del programa ‘El Bosque Desierto’ de UniRadio Jaén; Cristóbal Fábrega Ruíz, fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad de Jaén; María del Mar Muñoz Coca, coordinadora de Ciudadanos UGC-Salud Mental de Jaén; César Hueso Montoro, profesor de Enfermería de la UJA; Rafael Caparrós González, profesor de Enfermería de la Universidad de Jaén, enfermero especialista en Obstetricia y Ginecología y psicólogo y doctor por la Universidad de Granada;  María Dolores López Franco, profesora de Enfermería de la UJA y bióloga doctora por la UJA; Mari Ángeles Pérez Montes, profesora de Enfermería de la UJA, enfermera y antropóloga doctora por la Universidad de Granada; Francisco Javier Montiel López, profesor de Enfermería de la UJA, enfermero de la Unidad de Salud Mental Comunitaria ‘Jaén Sur’.

La jornada académica está avalada por el Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén y está patrocinada por la Obra Social de La Caixa.

Autor
Fuente: 'Abecedario Solidario'.
Etiquetas