Equipo organizador de 'Abecedario Solidario' 2019.

El proyecto ‘Abecedario Solidario 2019’ de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, destinará su recaudación y labor de difusión en su octava edición a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM).

A la presente edición, han concurrido varias entidades y colectivos sociales. Tras la deliberación que llevó a la elección de AJDEM como entidad beneficiaria, Julio Ángel Olivares, director y creador del proyecto “Abecedario Solidario”, y director de UniRadio Jaén, expresó su “enhorabuena y agradecimiento a todos los colectivos que han presentado su candidatura” y subrayó que “llegar a la decisión final ha sido una tarea tan complicada como ilusionante a tenor de las más que plausibles propuestas que teníamos sobre la mesa”.

En este sentido, Olivares aseguró que “el proceso de selección ha sido concienzudo y sopesado y ha generado un debate productivo entre la comisión evaluadora, lo cual, indudablemente, hace justicia a todos los colectivos que han concurrido y nos ha llevado a conocer y tomar conciencia plena de sus necesidades”.

AJDEM nació en Baeza en 1996 y desde entonces ha recorrido un largo camino para encontrar recursos y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple. A día de hoy, la asociación cuenta con más de 350 socios y socias. En nombre del equipo de Abecedario Solidario, Olivares destacó la valía de este colectivo. “Apostamos en esta edición por su dedicación abnegada y los fines a los que destinará la recaudación de la iniciativa, convencidos, además, de que formaremos un magnífico equipo con sus asociados y profesionales. Será una sinergia tan motivadora como operativa, que nos permitirá alcanzar las metas marcadas”, ha indicado.

Con la elección de la asociación beneficiaria, ‘Abecedario Solidario’ inicia un itinerario de actuaciones cuya premisa es visibilizar, concienciar y potenciar vías de difusión e investigación sobre la Esclerosis Múltiple, además de recaudar fondos para esta asociación. Así, en breve, esta iniciativa informará sobre las actividades que se incluirán en esta nueva edición. Antes, planificará el itinerario de trabajo con representantes de AJDEM. “Es filosofía del proyecto, aunar esfuerzos y democratizar los medios y los fines", declaró Julio Ángel Olivares. Asimismo, el Director de UniRadio Jaén aprovechó la ocasión para agradecer a la Universidad de Jaén su “respaldo incondicional”, y también mostró su gratitud a la Obra Social de La Caixa, entidad que, desde hace años, potencia esta actividad como impulsor oficial. “Una vez más, la motivación y la ilusión, el creer a fe ciega en este proyecto, nos llevará a trabajar con ahínco y constancia para lograr los objetivos”,

‘Abecedario Solidario’ nació con la idea de articular respuestas e iniciativas imaginativas y novedosas que integren esfuerzos y recursos para optimizarlos y mejorar el potencial, incrementando, así, las posibilidades de dar respuesta a los colectivos más desfavorecidos.

Fuente: UniRadio Jaén