‘Abecedario Solidario’ de UniRadio Jaén recauda 9.180 euros para la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM)

Pedro L. Malagón (i) junto a Julio A. Olivares.

La iniciativa ‘Abecedario Solidario’ de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, recaudó a través de su itinerario de actuaciones y la campaña de sensibilización y visibilización desarrollada entre octubre y diciembre del pasado año un total de 9.180 euros que irán destinados a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM) para actualizar y adaptar con nuevas tecnologías las terapias para el tratamiento de los pacientes de esta enfermedad en la provincia de Jaén.

Durante la octava edición de este proyecto, Pedro Luis Malagón, presidente de AJDEM, enfatizó en múltiples ocasiones el valor de ‘Abecedario Solidario’ en cuanto a difusión y visibilidad. “A lo largo de este recorrido, hemos visto el valor del esfuerzo en común para conseguir una transformación social, en este caso reivindicar la lucha y la visibilidad de la Esclerosis Múltiple. No tengo palabras para agradecer a cuantas personas nos han ayudado en este recorrido, especialmente a ese fantástico equipo que conforma ‘Abecedario Solidario’, liderado por Julio Ángel Olivares”, indica Malagón.

Precisamente fue Julio Ángel Olivares, Director de UniRadio Jaén, quien concibió y dio forma hace ocho años a este proyecto que, edición tras edición, ha ido calando en el corazón de los jiennenses. De ahí que cada año cuente con más personas que colaboran y se suman al proyecto estrella de la emisora de la UJA. Por ello, Olivares expresa su agradecimiento a la Obra Social de La Caixa, “nuestro impulsor oficial”, y a la Universidad de Jaén, “nuestro valedor y nuestro hogar”, además de a la Diputación Provincial de Jaén y al Ayuntamiento de Jaén, “por unir fuerzas, creer y apoyar nuestra causa”, indica el Director de UniRadio Jaén, que también agradece a todo el voluntariado, la comunidad universitaria y la ciudadanía de Jaén su “entrega e ilusión”.

Asimismo, el director de UniRadio Jaén muestra su agradecimiento a todos los patrocinadores, “sin cuyo esfuerzo y confianza este trayecto no habría sido posible”. “Gracias a los artistas que lucieron con alma y latido solidario en la Gala de diciembre, a ‘Lola nos quiere’ y el grupo de baile ‘Los Rumbones’ por llenar el escenario de esperanza y abrir las puertas a una nueva era de ilusión y a Rafael Cámara por su monumental aportación al proyecto”, indicaba.

La maquinaria solidaria nunca para y todo el equipo de la radio universitaria de la UJA se encuentra planificando la edición de 2020 de ‘Abecedario Solidario’, que llegará en un momento muy especial y emotivo para UniRadio Jaén como es su décimo aniversario.

Autor

Fuente: UniRadio Jaén