Cartel del proyecto ganador 'Sigue sus pasos'.

Dos campañas de concienciación sobre refugiados desarrolladas por estudiantado de los Grados en Educación Social y Educación Infantil de la Universidad de Jaén se han alzado con el primer y segundo ‘Premio del Público’ que ha concedido ACNUR, en el marco de la convocatoria realizada a nivel nacional sobre campañas de concienciación en el ámbito universitario.

En concreto, el primer premio ha sido para la iniciativa ‘Sigue sus pasos’, de 2º Curso de Educación Socia, y el segundo premio ha recaído en la campaña ‘Todas tenemos derechos’, de 2º de Educación Infantil. Un total de cuatro grupos de estudiantes de la Universidad de Jaén han participado este año en la creación de campañas de concienciación sobre refugiados.

El Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén, a través de las profesoras Elena Díaz, Juana M. Ortega y África Cámara, y ACNUR-UNIHCR cuentan desde hace cuatro años con un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas de Aprendizaje-Servicio, dentro de las asignaturas impartidas en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, así como en el marco del proyecto de investigación ‘Creando sociedades más humanas desde la Universidad: contribución del Aprendizaje-Servicio al desarrollo de profesionales comprometidos con su entorno. En concreto, más de 400 estudiantes de la Universidad de Jaén de estos Grados han participado este curso en esta iniciativa, que tiene como objetivo incorporar acciones de compromiso social a los programas de las asignaturas.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).