Javier Cachón, junto al grupo de estudiantes que correrá la San Antón en el marco de esta iniciativa.

Alumnado de la Universidad de Jaén del Grado en Educación Primaria del 2º curso de la asignatura Didáctica de la Educación Física II volverá a participar en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que este próximo sábado 14 de enero celebra su 40 edición, con el objetivo solidario de apoyar a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo Vuela Alto.

Los más de 40 estudiantes que van a participar en la prueba cuentan con otras tantas empresas colaboradoras que los patrocinan y cuya aportación económica va a permitir adquirir unas gafas de realidad virtual para donar a este colectivo, a quien también entregarán el dinero restante obtenido.

El profesor de Didáctica de la Expresión Corporal de la UJA, Javier Cachón, coordinador de esta actividad, indica que se trata de una acción solidaria con la que se pretende, a la vez que se incentiva la práctica del deporte de su alumnado, teniendo como reto realizar esta carrera, apoyar a un colectivo social, en esta edición la Asociación Vuelta Alto. Asimismo, Javier Cachón ha mostrado su agradecimiento tanto a las empresas patrocinadoras como al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).