Representantes institucionales y estudiantado participante en el reto.

Alumnado de la Universidad de Jaén del Grado en Educación Primaria del 2º curso de la asignatura Didáctica de la Educación Física II ha hecho entrega a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo Vuela Alto de las gafas de realidad virtual adquiridas gracias al reto solidario San Antón 2023.

El acto, celebrado en el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, contó con la asistencia de la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, el director del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA, Amador Lara, la presidenta de la Asociación Vuela Alto, Silvia Cubero, y el profesor de Didáctica de la Expresión Corporal de la UJA, Javier Cachón, coordinador de esta actividad. Además, el acto contó con las intervenciones de Paula Gómez en representación del alumnado participante en esta iniciativa y Raúl Velázquez, en nombre de las empresas patrocinadoras.

Hay que recordar que alumnado del Grado en Educación Primaria, en concreto del 2º curso de la asignatura Didáctica de la Educación Física II, volvió a participar en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, disputada el pasado sábado 14 de enero, con el objetivo solidario de apoyar a la Asociación Vuela Alto. Los estudiantes que participaron en la prueba contaron con empresas colaboradoras que los patrocinaron y la recaudación económica conseguida ha permitido adquirir unas gafas de realidad virtual para donar a este colectivo, a quien también han entregado el dinero restante obtenido.

El profesor de Didáctica de la Expresión Corporal de la UJA, Javier Cachón, coordinador de esta actividad, recalca tanto la parte solidaria de esta iniciativa, que en esta edición ha estado destinada a la Asociación Vuela Alto, como incentivar la práctica deportiva entre su alumnado, en el marco de esta prueba internacional. Asimismo, Javier Cachón ha reiterado su agradecimiento tanto a las empresas patrocinadoras, como al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, por su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).