Entrega del material obtenido con el reto solidario San Antón 2024.

Alumnado de la Universidad de Jaén del Grado en Educación Primaria ha hecho entrega a la Asociación HorizonTEAsperger Jaén del material adquirido con la recaudación obtenida a través del Reto San Antón 2024.

En total, con su participación en la pasada Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, los estudiantes de la UJA, bajo la coordinación del profesor de Didáctica de la Expresión Corporal de la UJA Javier Cachón, obtuvieron 801 euros de 39 empresas patrocinadoras, una cantidad que ha permitido equipar una sala de estimulación sensorial bautizada como ‘Rosetas power’, “que es el vítore que desde hace 7 años que lleva este reto con mis alumnos tenemos por bandera”, ha explicado Javier Cachón.

Además del alumnado participante en el reto y el coordinador de la actividad solidaria, el acto de entrega de material contó con la asistencia de la catedrática emérita de la UJA Mª Luisa Zagalaz, el concejal de Deportes de Jaén José María Álvarez, la directora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamieto de Jaén, Elena Araque, por parte de HorizonTEAsperger Marcos Muñoz y los representantes de la empresa Láser Xauen Jaén Belén Amate y José Carlos Martín, en nombre de las empresas colaboradoras.

Javier Cachón ha reiterado su agradecimiento tanto a las empresas patrocinadoras, como al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, por su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.