Estudiantes participantes en la visita, junto a la fachada del Palacio de Villardompado.

Alumnado de asignaturas de Lengua Francesa de los Grados en Turismo y en Educación Primaria, especialidad lengua francesa, visitaron junto a las profesoras del Área de Filología Francesa Ana Belén Quero Leiva y María José Sueza Espejo, el Palacio de Villadompardo de Jaén, así como las exposiciones que actualmente la UJA tiene en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

Sobre su visita al Palacio de Villardompardo, el alumnado de turismo ha preparado folletos promocionales, así como intervenciones orales en francés, para guiar y explicar en este idioma lo que el edificio atesora: El Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Internacional de Arte Naïf y los Baños Árabes, tomando conciencia de la necesidad de promocionar estos atractivos turísticos entre potenciales visitantes francófonos.

Además, durante la visita, el alumnado de Educación Primaria escuchó estas exposiciones en francés para descubrir esta oferta turística y así poder asumir el rol de docentes que llevarán a su futuro alumnado de Primaria a estos espacios culturales para su descubrimiento y disfrute, para lo cual elaborarán cuadernillos de actividades en francés para que los citados estudiantes puedan hacer uso de esta lengua mientras disfrutan de la cultura que la capital jiennense ofrece.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Innovación docente ‘Docendo discitur: estrategias de aprendizaje cooperativo en asignaturas de lenguas mediterráneas (Árabe, Francés, Griego y Latín)’ del Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UJA.

Fuente: Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas (M.J.S.E.)