Acto de entrega de las bicicletas eléctricas.

El Programa ‘Hack the City’ que impulsa la Universidad de Jaén junto con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén para promocionar la movilidad sostenible entre la comunidad universitaria ha hecho entrega de ocho bicicletas eléctricas en su ‘modalidad C’ para profesorado visitante y en la ‘modalidad E’ para alumnado internacional entrante participante en programas de movilidad

En ambos casos, la adjudicación se ha realizado por sorteo entre las personas solicitantes, entregándose en préstamo durante un trimestre una a un profesor visitante y las siete restantes a estudiantado extranjero de movilidad internacional.

El acto de entrega de estas bicicletas ha contado con la asistencia del Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio, José Moyano, el gerente de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Pérez Trillo, el Delegado Territorial en Jaén de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Contreras López, el diputado provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Jaén, Pedro Bruno Cobo, y la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, Ana García León.

José Moyano ha indicado que se trata de un programa consolidado que alcanza su sexta edición, con el que la Universidad de Jaén muestra su compromiso, junto al resto de instituciones participantes, con la movilidad sostenible. Asimismo, ha recordado que la UJA complementa esta iniciativa con el programa ‘Tu bici en la UJA’, a través del cual esta semana ha hecho entrega de otras 20 bicicletas entre miembros de la comunidad universitaria.

Manuel Pérez Trillo destacó el compromiso institucional por la movilidad sostenible por parte de las instituciones participantes y recordó el servicio de préstamo gratuito que el Ayuntamiento de Jaén ofrece además de bicicletas eléctricas para desplazarse al campus desde el aparcamiento Avenida o la Estación de Autobuses.

Miguel Contreras López indicó que este programa contribuye al desarrollo sostenible, resaltando el hecho de que estudiantado que proviene de otras universidades extranjeras pueda disponer de estas bicicletas eléctricas. Asimismo, anunció la continuidad de colaboración en esta iniciativa por parte del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén.

Por último, Pedro Bruno felicitó a los beneficiarios de estas bicicletas porque les va a permitir disfrutar de las mismas durante un trimestre, “gracias a un programa que pretende que seamos capaces, entre todas las instituciones, de poder cambiar la fisionomía de las ciudades” a través de una movilidad sostenible.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).