Edificio B4, donde se celebraron las pruebas.

La Universidad de Jaén ha acogido los días 5 y 6 de abril la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años, según el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio. Estas pruebas han estado dirigidas a personas que durante el año natural cumplan o hayan cumplido los 25 o los 45 años y que no posean ninguna titulación académica que permita el acceso a la Universidad por otras vías.

A estas pruebas, celebradas de manera única y simultánea en todas las Universidades de Andalucía, se han presentado un total de 175 personas, de las cuales 26 han correspondido a mayores de 45 años. La prueba de mayores de 25 años ha constado de 5 exámenes:  Comentario de Texto, Lengua Castellana, Idioma y 2 materias específicas a elegir entre Biología, Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Física, Geografía, Historia de la Filosofía, Historia General y del Arte, Latín, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Química. Por su parte, la prueba para Mayores de 45 años ha constado de los exámenes de Comentario de Texto, Lengua Castellana, y una entrevista personal. Las calificaciones estarán disponibles el 19 de abril y las personas que hayan superado la prueba correspondiente podrán solicitar su admisión a las universidades andaluzas a partir del 13 de junio de 2024.  

En este sentido, las personas que superen estas pruebas podrán acceder a los estudios universitarios que elijan en función de un cupo de plazas reservadas para ellos, del 2% en el caso de mayores de 25 años y del 1% en el caso de mayores de 45 años, de las plazas ofertadas.

 

 

Autor
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Etiquetas