De izquierda a derecha, Félix A. Grande, María Teresa Pérez Giménez, Ignacio Osborne, Óscar Arévalo y Rocío Martínez.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén ha organizado este jueves, con la colaboración de la Cátedra Ávolo de Empresa Familiar de la UJA, una conferencia conmemorativa por su 30 aniversario, ofrecida por el ex CEO del Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cólogan, que ha llevado por título ‘Osborne, una empresa familiar de 250 años’.

En la misma, transmitió la experiencia de gestión de Osborne, con más de 250 años de historia, centrándose en analizar la estructura organizativa del gobierno corporativo de esta compañía familiar. Asimismo, aprovechó su intervención para, desde un enfoque sociológico en el contexto actual, transmitir un mensaje de optimismo al estudiantado y público asistente.

El acto, celebrado en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, ha estado presidido por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, María Teresa Pérez Giménez, y ha contado con las intervenciones de Félix Ángel Grande Torraleja, vicedecano general de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, que ha sido el encargado de presentar al conferenciante; Rocío Martínez Jiménez, directora de la Cátedra Ávolo de Empresa Familiar de la UJA y Óscar Arévalo Chacón, director ejecutivo del Grupo Ávolo.

Ignacio Osborne, hasta hace muy poco tiempo presidente del Grupo Osborne, también ha ejercido el cargo de presidente del Instituto de la Empresa  y ha sido miembro del Foro de Marcas Renombradas y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, de la que fue su presidente entre los años 2006 y 2008. Desde abril de 2009 es consejero del grupo alimentario Savencia, S. A. Durante varios años fue miembro del Consejo Asesor de Rabobank, del Consejo Regional Andaluz del BBVA y del Consejo Empresarial para la Competitividad. En la actualidad, el grupo Osborne es una de las 100 empresas familiares más antiguas del mundo, y la segunda de España, con presencia en más de 50 países.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.