Imagen del vídeo de la campaña.

Crue-Asuntos Estudiantiles lanza este lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la campaña #masQservicios, con la que quiere dar a conocer su labor y la importancia del trabajo que se realiza con el objetivo de lograr la equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

En el año 2009, las universidades crearon la Red de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Red SAPDU), integrada dentro de Crue–Asuntos Estudiantiles. Actualmente, atiende a más de 22.000 personas, lo que supone que en una década ha incrementado la atención a este colectivo en más de un 125%. A pesar de todo ello, queda mucho por hacer. Como refleja el informe ODISMET de 2017, el 15% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios frente al 33% de la población general con titulación universitaria.

En este sentido, ha difundido un vídeo con el hashtag #masQservicios y con una invitación a que la comunidad universitaria comparta para conocer lo que suponen los Servicios de Apoyo para las Personas con Discapacidad en la Universidad.

Fuente: CRUE