Presentación de la señalización de dos nuevos caminos ciclistas seguros.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, el pasado viernes se presentó la señalización de dos nuevos caminos ciclistas seguros cuyo recorrido pasará junto al Campus Las Lagunillas. “Fomentar la movilidad sostenible en la UJA no es una opción, es una obligación, y para ello estaremos apoyando todas las iniciativas de nuevos recorridos e infraestructuras que faciliten el acceso a nuestros campus de forma sostenible. Creemos que ha llegado el momento de dotar a nuestras ciudades de Jaén y Linares con las infraestructuras necesarias para conectar de forma sostenible nuestros campus con la ciudad”, ha declarado Juan de Dios Carazo Álvarez, Vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable, quien además ha agradecido la buena disposición y colaboración entre las distintas administraciones para conseguir dicho objetivo.

El acto, presentado por Sergio López Torres, Director Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, contó además con la presencia de Miguel Contreras López, Delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Losa Valdivieso, Concejal del Ayuntamiento de Jaén y Luis Nieto Albert, Director del Secretariado de Sostenibilidad de la UJA.

Estos dos recorridos seguros, que parten desde el Parque de la Victoria, y uno de ellos llega al Campus Las Lagunillas por la carretera de Madrid, y el otro atravesando el Polígono del Valle, son los dos primeros de varios que hay en proyecto, al que habrá que sumar el carril bici que desde Puente Tablas llegará hasta el campus universitario, según declaraciones de las autoridades presentes.

La Semana Europea de la Movilidad se ha desarrollado del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘¡Combina y muévete!’ y ha contado con varias actividades organizadas en la Universidad de Jaén, donde se han presentado los programas ‘Hack the City’ y ‘Tu bici en la UJA’, que entre ambos ponen en circulación algo más de 40 bicicletas eléctricas y se han montado stands informativos sobre la ‘Tarjeta Joven del Bus Interurbano’ y sobre la aplicación ‘UJA Comparte Coche’, que han contado con una gran afluencia de personas.

Vicerrectorado de Universidad Sostenible y Saludable