Una de las pruebas de la PEvAU de la convocatoria extraordinaria de julio, celebrada en la UJA.

El 78,67% de los 450 estudiantes (el 58% son mujeres) presentados a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria de julio ha superado dicha fase. Concretamente, un total de 354 estudiantes (201 mujeres y 153 hombres) han superado la prueba, frente a los 96 que no la han superado. Además, se han presentado 276 estudiantes a la fase de admisión, lo que ha hecho un total de 726 estudiantes implicados en las pruebas.

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, María Teresa Pérez Giménez, ha explicado que el alumnado ha recibido desde las 20 horas de este miércoles 19 de julio un mensaje SMS avisándoles de que ya tenían disponibles en la página web de la Universidad de Jaén (UJA) sus calificaciones. Además, han recibido un correo electrónico con la puntuación obtenida en las distintas materias a las que se han presentado, tanto de la Fase de Acceso como la de Admisión, a la dirección facilitada por la UJA. Asimismo, podrán obtener su Tarjeta de Calificaciones firmada electrónicamente, utilizando para ello el nombre de usuario y la contraseña del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén.

La nota de la Fase de Acceso se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). Además, hay que recordar que para que se pueda hacer esa ponderación la nota de la fase de acceso ha de ser un 4 o superior.

Los estudiantes que lo deseen podrán presentar solicitud de revisión en los exámenes que consideren oportuno a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde este miércoles día 19 de julio, hasta el lunes 24 de julio a las 9 horas.

El proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado en las universidades públicas de Andalucía está abierto desde las 21 horas de hoy 19 de julio hasta las 24 horas del día 21 de julio, a través de internet. Hay que recordar que, en la convocatoria extraordinaria, la Universidad de Jaén sólo va a ofertar plazas de aquellas titulaciones que no se hayan completado en la fase ordinaria, aún en proceso. Algunas titulaciones pueden ofertarse sólo de manera condicionada, es decir, que el alumnado podrá matricularse sólo en ellas si aún quedaran plazas libres. La primera adjudicación de plazas en la convocatoria extraordinaria se hará pública el día 27 de julio y el periodo de alegaciones, matriculación y reserva de esta primera fase finalizará el día 28 de julio. Las demás adjudicaciones se realizarán en septiembre.

Vicerrectorado de Estudiantes