Alumnado durante un descanso de las pruebas de junio de la PEvAU.

El 97,16% de los 2.994 estudiantes presentados a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria ordinaria de junio ha superado dicha Fase de Acceso. Concretamente, un total de 2.897 estudiantes (1.212 hombres y 1.685 mujeres), frente a los 97 que no la han superado. Además, se presentaron solo a la Fase de Admisión, es decir para subir nota, 455 estudiantes más, lo que hizo un total 3.449 estudiantes. Hay que señalar, que falta por realizar una prueba de incidencias a lo largo de esta semana y que las calificaciones aún son provisionales.

Los estudiantes han recibido esta mañana desde las 8 horas un mensaje SMS avisándoles de que ya tenían disponibles en la página web de la UJA sus calificaciones. Además, han recibido un correo electrónico con la puntuación obtenida en las distintas materias a las que se han presentado, tanto de la Fase de Acceso como la de Admisión, a la dirección de correo facilitada por la UJA. Asimismo, podrán obtener su Tarjeta de Calificaciones firmada electrónicamente, utilizando para ello el nombre de usuario y la contraseña del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén.

La nota de la Fase de Acceso se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). Por sexo, el porcentaje de aprobados en hombres es del 97,426%, frente al 96,284% en el caso de las mujeres.

Los estudiantes que lo deseen podrán presentar solicitud de revisión en los exámenes que consideren oportuno a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde este jueves día 22 de junio, hasta el martes 27 de junio a las 14 horas.

El proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado en las universidades públicas de Andalucía está abierto desde las 12 horas de hoy 22 de junio hasta el próximo día 30 de junio, a través de internet. Hay que recordar que la Universidad de Jaén va a ofertar de cara al próximo curso académico 2023-2024 un total de 3.004 plazas de nuevo ingreso correspondientes a titulaciones de Grado, cuya oferta está compuesta por un total de 50 títulos, que abarcan todas las ramas del conocimiento.

Por lo que respecta a la convocatoria extraordinaria de julio, se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de dicho mes. El alumnado que se presente a esta convocatoria conocerá las calificaciones provisionales el 19 de julio y podrá realizar su preinscripción del 19 al 21 de julio.

En relación con las personas que han obtenido las mejores puntuaciones en la provincia, hay que distinguir entre la fase de acceso y de admisión. En la Fase de Acceso, que se puntúa de 0 a 10, las tres mejores calificaciones han correspondido a Ana Bravo Navarro, del Colegio Cristo Rey de la capital, que es la única persona que ha obtenido un 10, Sebastián de Juan Poza amate, del IES Huarte de S. Juan de Linares (9.95) y Pilar Rentero Aguilar, del IES el Valle de Jaén (9.90). En relación con la fase de admisión, en la que la puntuación máxima puede llegar a 14 en función de la posterior elección de Grado universitario, la mejor puntuación también la ha obtenido Ana Bravo Navarro, al igual que antes con la puntuación máxima de 14, La segunda mejor nota de la fase de admisión ha sido, como en el caso de Acceso, para Sebastián de Juan Poza Amate, con 13.91 mientras que la tercera mejor nota en este caso corresponde a Álvaro López Rodrigo, del IES Los Cerros de Úbeda, con una puntuación de 13.85.

Vicerrectorado de Estudiantes.