Integrantes del Aula de Debate de la UJA, participantes en el torneo celebrado en Virgo.

El Aula de Debate de la Universidad de Jaén (UJA) participó en el I Torneo Nacional de Debate Académico ‘Retórica-Universidad de Vigo’, celebrado los días 25, 26 y 27 de noviembre en esta ciudad.

El equipo de la UJA estuvo formado por José Miguel Cueto (Introductor y Segundo Refutador), María Tobaruela (Primera Refutación) y Andrés Ojeda (Conclusión).

En la primera fase clasificatoria, el equipo de la UJA estuvo encuadrado en el Grupo A, teniendo que enfrentarse a: UVigo 1, Universidad de Santiago de Compostela 1, Universidad CEU Abat Oliba y Universidad de A Coruña. De las cuatro rondas, el Aula de Debate de la UJA se alzó con la victoria en tres de ellas, clasificándonos como segundos de grupo a los cuartos de final. Tras imponerse en cuartos a la Universidad de las Islas Baleares, el equipo jiennense se impuso en semifinales a la Universidad de Santiago 2, al que no pudo vencer.

Hay que destacar que los componentes del equipo María Tobaruela y José Miguel Cueto quedaron entre los diez mejores oradores del Torneo.

Aula de Debate de la UJA