Integrantes del equipo de la UJA subcampeón del torneo.

El Aula de Debate de la Universidad de Jaén, que cuenta con el patrocinio y apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, participó el pasado fin de semana con dos equipos en el I Torneo Nacional Ciudad de Alicante para debatir acerca de la pregunta ‘¿Responden los avances tecnológicos a las necesidades del sistema educativo?’.

El primer equipo estuvo conformado por Hugo Desir Kutasina, José Miguel Cueto Cano, Lucía Troyano y Francisco Javier Pérez, formados por la ex directora del Aula de Debate de la Universidad de Jaén, Belén Osorio. El segundo equipo estuvo conformado por Andrés Arias, Maria Tobaruela, Vicente Martín y Laura Andrade.

Tras numerosos e intensos debates enfrentándose a universidades de España, el primer equipo alcanzó la final obteniendo la segunda plaza tras caer en un debate de altura frente al equipo de la Universidad Pontificia de Comillas, mientras que el segundo equipo alcanzó las semifinales.
Junto al gran papel realizado por ambos grupos, a nivel individual destacaron Francisco Javier Pérez, que recibió el premio a Mejor Conclusor del torneo, y Lucía Troyano, quien, tras disputar una final de oradores con los mejores debatientes del torneo, se alzó con el Premio a Mejor Oradora.

Aula de Debate de la UJA