El catedrático de Derecho Penal de la UJA, Ignacio Benítez.

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén (UJA), Ignacio Benítez Ortúzar, ha sido reelegido presidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA), tras la renovación parcial de sus miembros.

El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía es un órgano adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el órgano superior administrativo de la Junta de Andalucía para la solución de conflictos deportivos en la comunidad andaluza en el ámbito competitivo, disciplinario, electoral federativo y sancionador, entre otras funciones. El TADA actúa con total autonomía, sin estar sometido jerárquicamente a ningún otro órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma, agotando sus decisiones la vía administrativa. El Tribunal Administrativo está compuesto por 13 miembros, juristas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

De esta forma, el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía queda conformado de la siguiente forma: Ignacio Benítez Ortúzar como presidente; Santiago Prados Prados, Manuel Montero Aleu y María Dolores García Bernal, como vicepresidentes y Antonio José Sánchez Pino, como secretario.

Entre otras funciones, el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía ostenta la representación del mismo en toda clase de actos, debiendo asegurar el cumplimiento de la legalidad, vigilar el buen orden y funcionamiento del Tribunal o el cumplimiento de las obligaciones de sus miembros.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.