Asistentes a la reunión celebrada en Málaga.

El Director del Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEATIC) de la Universidad de Jaén, Alfonso Ureña, participó en la última reunión del Consejo General y Junta de Gobierno de la Sociedad Científica Informática de España, celebrada en Málaga.

Entre los temas abordados, se trató la convocatoria de los Premios Nacionales de Informática, que fueron instituidos en 2005 y desde entonces se conceden para destacar la labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que dedican su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica.

Por otro lado, también se trató el Congreso Español de Informática (CEDI), que se celebrará en Málaga, y que al igual que en otras ediciones servirá de marco de encuentro para profesionales dedicados preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la ingeniería informática. En concreto, el CEDI se ha estructurado como un multi-congreso, formado por un conjunto de eventos una gran parte de los cuales se corresponden con congresos, jornadas o encuentros que se vienen desarrollando periódicamente.

Asimismo, entre los temas tratados se abordó la Declaración de Roma, manifiesto que está promoviendo ante la todas las instituciones europeas, nacionales e internacionales la enseñanza de la informática y la investigación en ésta, para que ejerzan su poder de persuasión moral de forma que los principios de la Informática se incluyan como parte del currículo escolar en todos los niveles educativos.

Fuente: CEATIC