Defensa de su TFG por parte de Alejandro Antonio Salvador Navarro.

El estudiante de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén, Alejandro Antonio Salvador Navarro, ha obtenido el tercer premio de la XVII edición de los Premios COITT ‘Futuro de las Telecomunicaciones’, que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

Este galardón, correspondiente a la categoría de Ingeniería de Sonido e Imagen, lo ha logrado por el Trabajo Fin de Grado (TFG) titulado ‘Monitorización de la frecuencia respiratoria a partir de señales sonoras’, que ha sido tutorizado por Francisco Jesús Cañadas Quesada y Juan De la Torre Cruz, profesores del Departamento de Ingeniería de Telecomunicación en la EPSL y pertenecientes al grupo de investigación Tratamiento de Señales en Sistemas de Telecomunicación (TIC-188). Hay que resaltar que no es la primera vez que profesorado perteneciente a este grupo de investigación obtiene, junto con alumnado suyo, premios de reconocido prestigio autonómico y nacional, aplicando conceptos aprendidos en Ingeniería de Telecomunicación en el ámbito de la biomedicina.

Desde la Escuela Politécnica Superior de Linares, se ha transmitido su felicitación al alumno premiado, manifestando el orgullo que supone este reconocimiento a la calidad del trabajo realizado, lo cual va asociado de manera implícita a la calidad docente recibida por parte del alumnado a lo largo de sus estudios de grado en las titulaciones impartidas en la EPSL.

Respecto a estos galardones, una edición más, alumnado de escuelas universitarias de telecomunicaciones de toda España han demostrado su talento y la calidad de sus Trabajos Fin de Grado, con la presentación de un total de 60 trabajos. En este sentido, estos premios tienen como objetivo promover valores de innovación, excelencia, formación continua, adaptación al cambio y resolución de problemas propios de la transformación digital, en la que los ingenieros del presente y del futuro especializados en telecomunicaciones son clave.

Los galardonados recibirán su premio el próximo 26 de abril en un acto que tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del COITT.

EPSL y COITT