Mª Sagrario Morán, catedrática de Derecho Internacional de la URJ; Ángel Mora, director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, y el profesor de la UJA Víctor L. Gutiérrez.

El profesor Víctor Luis Gutiérrez Castillo, coordinador del Área de Derecho Internacional Público de la Universidad de Jaén, participó la pasada semana en el XII Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia de Género contra las Mujeres, organizado por la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía. 

En concreto, dio a conocer los resultados de los trabajos relativos a género y derechos humanos desarrollados en el marco del grupo de investigación Derecho Común Europeo y Estudios Internacionales de la UJA que coordina, a través de la ponencia titulada ‘Violencia de género y sociedad patriarcal en la sociedad internacional contemporánea’. 

Las jornadas de este XII Congreso se celebraron los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, bajo el lema ‘La Violencia de Género y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’ y contaron con invitados expertos de distintas áreas geográficas del mundo como Estados Unidos, Palestina, Nicaragua o el Congo, para relatar de primera mano sus experiencias y actuaciones para la prevención de la violencia de género. 

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Etiquetas