Jesús López-Peláez, Julio Ángel Olivares y F. Javier Díaz.

El programa de UniRadio Jaén ‘Campus: panel de expertos/as’ ha iniciado su segunda temporada en la parrilla de UniRadio Jaén. El espacio, que cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), está codirigido por Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén, y Trinidad Alonso Moya, subdirectora de la emisora universitaria.

Según el director de UniRadio Jaén, “regresa, con la nueva temporada, un espacio que potencia e ilustra gran parte de los valores de la emisora universitaria: nuestra firme apuesta por la divulgación científica". Asimismo, Olivares destaca que ‘Campus: Panel de expertos/as’ se ha convertido en "un referente en nuestra parrilla y una cita ineludible con la ciencia del día a día, cercana y fácilmente interpretable”, añadiendo que el principal propósito es "dar a conocer y visibilizar el trabajo de nuestros/as investigadores/as y, en definitiva, hacer justicia a su labor".

En el primer programa, Olivares entrevistó a dos miembros del Grupo de Investigación ‘Aproximación multidisciplinar al inglés’ (HUM 271), en concreto, los profesores Jesús López-Peláez Casellas y Francisco Javier Díaz Pérez, pertenecientes al Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén. Este grupo, que engloba a un conjunto de especialistas en el campo de la anglística pertenecientes fundamentalmente a la Universidad de Jaén pero en el que se incluyen también investigadores de otras universidades, viene desarrollando desde 1995 actividades filológicas de investigación básica y aplicada, así como de transferencia de investigación y, ocasionalmente, prestación de servicios en todos los campos vinculados con el conocimiento multidisciplinar de la lengua inglesa y la cultura en lengua inglesa.

“En este caso, como angular en toda formación integral además de herramienta imprescindible en el ámbito investigador, comenzamos analizando el papel del inglés a través de una lente multidisciplinar”, concluye Julio Ángel Olivares.

Autor
Fuente: UniRadio Jaén (P.T.H.).
Etiquetas