El Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la UJA programa diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Programa de actividades organizado por el Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la UJA.

El Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Jaén (UJA) ha programado diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrarán del 22 al 29 de noviembre.

El programa de actividades comenzará el próximo martes con la presentación del libro ‘Cuarenta espinas y cuatro poesías sosegadas’, de Isabel Nieto García, a las 18 horas en el Salón de Grados Morado del Edificio C1 del Campus Las Lagunillas. Posteriormente, a las 19 horas, cuentacuentos a cargo de Noelia Camacho contra la violencia machista.

El miércoles 23 de noviembre, a las 11,30 horas en el aula 18 del Edificio B4, la profesora Beatriz Montes Berges ofrecerá la conferencia ‘Violencia de género e intervención sociosanitaria’. Por la tarde, en el aula 15 del Edificio B4, a las 18 horas se proyectará el cortometraje ‘Migas de pan’ (Plataforma Tosiriana por la Coeducación) y a las 19 horas se realizará una performance teatralizada contra la violencia machista, que incluirá la lectura de un manifiesto (Asociación Vientos del Tiempo y FAMPA ‘Los Olivos’).

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la UJA instalará un punto de información, de 10 a 14 horas, en el porche del Edificio B4, sobre ‘Combatiendo la violencia machista desde la docencia, la investigación y la divulgación. ¿Qué hacemos? ¿Qué puedes hacer?’.

Estas actividades se completarán con la exposición fotográfica sobre la realidad y cotidianidad de las personas en contextos de prostitución, del documentalista Santi Donaire y la Asociación In Género (Proyecto In-Visibles – Sapere Aude), que estará expuesta del 29 de noviembre al 20 de diciembre en el vestíbulo del Edificio B4.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).