Profesorado del Departamento de Matemáticas, con el alumnado reconocido.

La Universidad de Jaén (UJA) hizo entrega de los diplomas correspondientes al concurso matemático ‘Entrenando para la Olimpiada’, celebrado en el mes de noviembre y en el que participaron más de 300 estudiantes provenientes de cuarenta centros de la provincia de Jaén.

Los primeros premios para cada nivel académico recayeron en Gonzalo Pérez Castillo, de la EEPP Sagrada Familia de Alcalá la Real (2º ESO), Álvaro Cano Guzmán, de la EEPP Sagrada Familia de Alcalá la Real (3º ESO), Andrés Conde Martínez, del IES Auringis de Jaén (4ºESO) y Francisco Leiva Molina, del IES Los Cerros de Úbeda (Bachillerato).

Asimismo, este concurso permitió seleccionar a 56 participantes que están invitados a participar en sesiones de resolución de problemas que se llevarán a cabo a lo largo del curso 2022-2023, impartidas por miembros del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Hypatia financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén y demuestra el compromiso del Departamento y de la UJA por la detección y estimulación del talento matemático en los niveles preuniversitarios.

Departamento de Matemáticas de la UJA.