Participantes en Devfest Jaén 2022.

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) de la Universidad de Jaén organizó el pasado mes de noviembre Devfest Jaén 2022, evento celebrado por Google Developers Groups (GDG) en Campus Las Lagunillas que reúne anualmente a desarrolladores de todo el mundo y engloba ponencias y talleres de todos los niveles del ámbito de la Informática como Android, Realidad Aumentada, Ciberseguridad, Machine Learning Cloud o Big Data.

Este evento contó en su edición 2022 con expertos del programa Google Developers Experts (GDE) como Javier López Martínez (GDE en Cloud), Mercedes Rodríguez García (GDE en Assistant), Diego Coy (GDE en Web & Maps) y Moisés Martínez (GDE en Machine Learning).

Cabe destacar también la colaboración del grupo de investigación Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI) de la UJA, con la participación de Arturo Montejo Ráez que impartió la ponencia ‘Inteligencia artificial para el lenguaje humano en pocas líneas de código’.

Además, intervinieron: la embajadora del programa Women Tech Maker de Barcelona, RoseMarie García López, con su ponencia sobre ‘Crecer, conecta y ayuda con Women Tech Makers’; José Manuel Márquez con su ponencia sobre ‘Firebase en producción: Tips & Tricks’; María Fornieles con su ponencia sobre ‘Marketing para videojuegos indies’, entre otros ponentes.

Devfest Jaén 2022 contó con la colaboración de la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, la Escuela Politécnica Superior de Jaén y la Asociación de estudiantes de la EPSJ Del-Al, junto al patrocinio de Google, Diputación de Jaén, Bosonit, Brooktec, Patatas Santo Reino, Cuatro Gatos Coworking y Desatranques Jaén.

Se puede obtener más información sobre este evento consultando su página web.

EPS de Jaén