Foto de familia con el alumnado que ha participado.

La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer desarrollando diferentes actividades relacionadas con las Ingenierías que se imparten en el Campus de Linares. En concreto, alumnado del IES SAFA han visitado la EPSL para participar en las actividades organizadas en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén.

Inicialmente han recibido una charla divulgativa en la que se enfatizó la importancia de la presencia de la mujer en los estudios de universitarios en general y de Ingeniería en particular. Posteriormente, se realizó el Taller Generalista ‘Descubre la Ingeniería’, consistente en 16 experimentos de las distintas Ingenierías que se imparten en el Campus de Linares, que fueron explicados y guiados por alumnado monitor-informador que se encuentra estudiando Ingeniería en diferentes Grados y Másteres del Campus de Linares.

Adicionalmente, el pasado 5 de marzo un total de 52 alumnos de Bachillerato del IES Castillo de la Yedra de Cazorla visitaron el campus y asistieron a una charla similar, para posteriormente realizar cuatro talleres específicos de Ingeniería: “Ensayos de Materiales”, “Energías Renovables”, “Química en Ingeniería” y “Transformación de minerales para uso diario”.

Como no puede ser de otra forma, la EPS de Linares sigue apostando por la incorporación de la mujer a los estudios de Ingeniería, contando en la actualidad con un porcentaje de estudiantes mujeres del 21 % sobre el total de estudiantes matriculados. Los Grados donde más mujeres estudian son Ingeniería Química Industrial (61 %), Ingeniería de Recursos Energéticos (32 %), Ingeniería de Tecnologías Mineras (29 %) y el grado en Ingeniería Civil (26.4 %).

Fuente: EPS Linares