Cartel de la Escuela de la Ciencia UJA.

La Escuela de la Ciencia de la Universidad de Jaén organiza mañana sábado un taller sobre ‘Aceite de oliva y alimentación saludable’  dirigido a niños enfermemos con distintas patologías de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) de Jaén.

Los niños y sus familiares recibirán varias charlas a cargo de José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología de la UJA. Durante estas charlas recibirán recomendaciones sobre hábitos alimentarios saludables indicados durante y después de su enfermedad y habrá un tiempo de coloquio en el que podrán realizar consultas o intercambiar opiniones.

Tras las charlas, se celebrará un taller práctico sobre cocina saludable con aceite de oliva y degustación de un desayuno saludable, en el que participará el restaurador y chef de la provincia, Marcos Reguera.

“La finalidad de este taller es desarrollar, de una manera amena y práctica, una actividad educativa y de difusión entre un sector de la población con necesidades especiales de alimentación, en la que el aceite de oliva y la salud serán los principales protagonistas”, indica José Juan Gaforio, que resalta que el objetivo es “educar a los niños y sus familiares y mostrarles la importancia de seguir unos hábitos alimenticios saludables”.

La jornada está organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, con la colaboración de ALES Jaén, el Complejo Hospitalario de Jaén y FECYT, y se celebrará a partir de las 10 horas en las instalaciones del Jardín de los Sueños de este colectivo en el hospital.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).