Foto de familia de alumnado de la EPS de Jaén graduado.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) de la Universidad de Jaén (UJA) celebró los días 15 y 17 de junio los actos de graduación correspondientes al actual curso 2022/2023. El primero de ellos correspondió a los Grados y Dobles Grados de la Rama Industrial (Ingenierías Mecánica, Electrónica Industrial, de Organización Industrial y Eléctrica) y al Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, mientras que el segundo correspondió al Grado en Ingeniería Informática, los Másteres Universitarios de la rama Informática (Másteres en Ingeniería Informática, en Seguridad Informática, y su doble master) y los Másteres Universitarios de la rama Industrial (Máster en Ingeniería Industrial y Máster en Ingeniería Mecatrónica).

Ambos actos fueron presididos por el Director de la EPSJ, Francisco Javier Gallego Álvarez, acompañado por el Secretario de la EPSJ, Antonio Ángel Moya Molina, y los profesores de las titulaciones distinguidos como padrinos o madrinas por el estudiantado.

En el primer acto, y previa a la imposición de las becas, intervino el alumno Jaime Ortiz Ballesteros en nombre de todos los estudiantes. Seguidamente, los padrinos y madrina de las titulaciones impartieron emotivos discursos: Juan Manuel Amezcua Ogáyar (padrino de la promoción del Grado/Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial), Fernando Cruz Peragón (Ingeniería Mecánica), Blas Ogáyar Fernández (Ingeniería Eléctrica), Luis Miguel Nieto Nieto (Ingeniería Electrónica Industrial) y María Selmira Garrido Carretero (Ingeniería Geomática y Topográfica).

En el segundo acto, y también previa a la imposición de becas, se produjeron intervenciones, en representación de sus compañeros, de los alumnos Rocío Casanova González y Manuel Ángel Ruiz Vilches (representando los Másteres en Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica), María Estrella Vallecillo Rodríguez y David de la Rosa de la Rosa (Máster y Doble máster en  Ingeniería Informática y Seguridad Informática) y Mª Asunción Padilla Rascón, Juan Luis Martos Martínez y Adrián Antonio Amaro Quero (Grado en Ingeniería Informática). Posteriormente, fue el turno de la madrina y padrinos: María Dolores Pérez Godoy (madrina de los Másteres de la Rama Informática), José Luis Durán Román (Másteres de la Rama Industrial) y Cristóbal José Carmona del Jesús (Grado en Ingeniería Informática).

En sendos actos, los estudiantes tuvieron palabras de agradecimiento hacia la Escuela y su profesorado, así como reconocimientos especiales con los padrinos y madrina. Estos últimos, por su parte, elogiaron el esfuerzo y trabajo de los estudiantes y destacaron la buena formación que han recibido y que, a partir de ahora, será clave para su desarrollo profesional o, dado el caso, la ampliación de su formación, que bien podrían realizar en la EPSJ. Ambos actos finalizaron con la intervención del Director de la EPSJ, quien tuvo palabras de satisfacción por la puesta en sociedad de un conjunto de profesionales altamente cualificados y que, a buen seguro, con su buen hacer, contribuirán a sostener el buen prestigio con que cuenta el Centro, así como de agradecimiento hacia los padres de los graduados por confiar la formación de sus hijos a la UJA y a su Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Escuela Politécnica Superior de Jaén.