Un momento del seminario organizado por la OFIPI.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA) organizó el pasado 30 de enero un seminario informativo de preparación de propuestas al Programa H2020 MSCA ‘Innovative Training Networks (ITN)’.

El objetivo de este seminario informativo fue formar a investigadores y gestores de programas de I+D interesados en la preparación de una propuesta internacional de cara a la convocatoria H2020 MSCA-ITN de 2020. En concreto, se trató de proporcionar las herramientas y los aspectos clave, tanto teóricos como prácticos, a tener en cuenta para redactar una propuesta competitiva. El seminario fue impartido por Pilar Robledo Villar, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y se dividió en dos bloques.

En el primer bloque se describieron fundamentalmente los objetivos y las modalidades del programa, con ejemplos de cada una de las submodalidades de participación: Redes Europeas de Formación (ETN), Doctorados Industriales Europeos (EJD) y Doctorados Conjuntos Europeos (EID) concedidos en las últimas ediciones. Éste es el caso, por ejemplo, de la ETN “CHESS” (Connected Health Early Stage Researcher Support System), de la EJD “REP-BIOTECH” (European Joint Doctorate in Biology and Technology of Reproductive Health) y de la EID “REWATERGY” (Sustainable Reactor Engineering for Applications on the Water-Energy Nexus). En el segundo bloque se abordaron cuestiones más específicas para la redacción de una propuesta competitiva, así como los elementos clave en la evaluación de la misma.

Autor
Fuente: OFIPI
Etiquetas