Acto inaugural celebrado en la Sala de Juntas del Edificio de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén acoge los días 26 y 27 de enero la celebración de la asamblea anual de ADE2CA, asociación que agrupa a los decanos y decanas de Facultades con estudios de empresa de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

Durante la celebración de este foro, que reúne a casi una treintena de responsables de la toma de decisiones en sus respectivas Facultades y que por primera vez se celebra en Jaén, se compartirán experiencias y se reflexionará sobre las líneas de desarrollo de los centros con estudios de esta rama de conocimiento.

La inauguración ha corrido a cargo de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, Eva Mª Murgado Armenteros, que ha destacado la importancia de celebrar este tipo de encuentros para compartir reflexiones e intercambiar experiencias entre Facultades, “con la finalidad de mejorar la calidad de las enseñanzas universitarias e incrementar la tasa de empleabilidad y éxito de nuestros egresados, de modo que nuestra oferta formativa tenga una mayor orientación al mercado y a las demandas de la sociedad”. En este sentido, felicitó a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén por la organización de este acto, así como a la Asociación de Decanos y Decanas de Economía y Empresa “por su magnífica labor de fomento, mejora y coordinación de los estudios de Economía y Empresa”.

Además, el acto inaugural ha contado con las intervenciones de Félix Grande Torraleja, vicedecano general de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA; Eugenio Luque Domínguez, presidente de CONFEDE y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga; Jesús Juan Cambra Fierro, presidente de ADE2CA y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Respecto al programa, durante los dos días de celebración de este foro se van a abordar diversos temas de interés a través de seis sesiones de trabajo, contando la participación, entre otros, de Ramón Herrera de las Heras, director general de Universidades de la Junta de Andalucía, que se referirá al nuevo modelo universitario andaluz, o Rosa Siles Moreno, directora de Andalucía Emprende, y Francisco Vañó, presidente del Consejo Social de la UJA y director general del Grupo Castillo de Canena, que participarán en una mesa redonda sobre ‘Educación de calidad para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad del alumnado’.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).