Imagen de familia con alumnado participante y profesorado.

La Universidad de Jaén (UJA) acogió el pasado viernes, 23 de febrero, la celebración de la VI edición de la Olimpiada de Geología de Jaén, en la que se inscribieron 43 estudiantes procedentes de institutos de Atarfe, Castellar, Linares, Úbeda y Jaén capital.

La olimpiada consistió, como en años anteriores, en una prueba teórica y una prueba de identificación de fósiles, minerales y rocas. A continuación, el profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, Mario Sánchez Gómez, dio una charla de carácter divulgativo titulada "Thanatia y las guerras del fin del mundo". Antes de acabar, se dieron a conocer los resultados de las pruebas y los dos primeros clasificados: Sofía López Megías y José León Lafuente, que representarán a Jaén en la IX Olimpiada Nacional de Geología, que tendrá lugar en La Granja (Segovia), el 17 de marzo.

Los organizadores de esta Olimpiada, que tiene entre sus objetivos fomentar el interés por la Geología y potenciar la importancia del entorno natural, han sido Isabel Abad, profesora del Departamento de Geología de la UJA y Vicente Navarro, profesor del IES Fuente de la Peña (Jaén). También han colaborado la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica de España y la Universidad de Jaén.

Fuente: Olimpiada de Geología de Jaén.