La UJA acogió la VIII Olimpiada de Geología de Jaén

Participantes en la prueba, junto a profesorado organizador.

La Universidad de Jaén (UJA) acogió el pasado viernes, 21 de febrero, la VIII edición de la Olimpiada de Geología de Jaén, en la que se inscribieron 43 estudiantes procedentes de institutos de Huelma, Linares, Torredelcampo y Jaén.

La Olimpiada consistió, como en años anteriores, en una prueba teórica y una prueba de identificación de fósiles, minerales y rocas. Los dos primeros clasificados, David Aguilar Zafra, del IES Virgen del Carmen de Jaén, y Jaime Martínez Cruz, del IES Huarte de San Juan de Linares, representarán a Jaén en la XI Olimpiada Nacional de Geología, que tendrá lugar en Cuenca el último fin de semana de marzo.

Tras la celebración de las pruebas, el profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, Vicente López Sánchez-Vizcaíno, dio una charla de carácter divulgativo titulada ‘El Cerro del Almirez: 185 millones de años de historia submarina y de subducción en una cumbre de Sierra Nevada’.

Esta Olimpiada tiene entre sus objetivos fomentar el interés por la Geología y potenciar la importancia del entorno natural. Está organizada por la profesora del Departamento de Geología de la UJA Isabel Abad y por el profesor del IES Virgen del Carmen de Jaén Vicente Navarro, en colaboración con la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España.

Autor

Fuente: Departamento de Geología de la UJA.