Conferencia ofrecida por la investigadora Luisa María García González.

La Universidad de Jaén presentó en Belgrado (Serbia) los trabajos arqueológicos que realiza en Egipto desde hace tres lustros, bajo la dirección del profesor Alejandro Jiménez Serrano, a través de la conferencia ofrecida por la doctora Luisa María García González, subdirectora del proyecto.

Esta actividad se enmarca dentro de las tareas realizadas por la investigadora durante su estancia de investigación en la Universidad de Belgrado, como parte de su contrato postdoctoral ‘Margarita Salas’ en la Universidad de Jaén, que ha sido supervisada por la egiptóloga Danijela Stefanovic. Su labor en dicha institución ha sido fundamental para iniciar relaciones con el Departamento de Historia Antigua de Grecia y Próximo Oriente de la Universidad de Belgrado y se pretende que sea la base para la creación de un posible convenio internacional con la institución serbia.

Asimismo, dicha conferencia ha coincidido con el inicio de la 15º campaña de excavaciones del Proyecto Qubbet el-Hawa en esta necrópolis de Asuán (Egipto), que se desarrollará hasta finales de diciembre.

Proyecto Qubbet el-Hawa de la UJA