La UJA se suma a la campaña ‘Dona vida al planeta’ con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Ana García León, en el stand informativo.

La Universidad de Jaén se ha sumado a la campaña ‘Dona vida al planeta’, que tiene por objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz.

La iniciativa se desarrolló en el Campus Las Lagunillas de la UJA y contó con la presencia de la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, Ana García León, quien aseguró que “la política de la Universidad de Jaén es promover la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental”. La campaña se extenderá desde la UJA a lo largo de la provincia hasta el próximo 15 de noviembre, visitando 24 municipios y más de 50 comercios.  

La campaña ‘Dona vida al planeta’ está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias  (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España).

La campaña, que se promociona a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorre toda Andalucía desde el 7 de octubre hasta el 15 de noviembre, con hasta 24 puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados. Dichos puntos informativos cuentan con una carpa en la que tres informadores ambientales animan a la ciudadanía a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta.

Autor

Fuente: Comunicación 'Dona Vida al Planeta'

Etiquetas