La Universidad de Jaén acoge la celebración de la XVIII Reunión de la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas

Acto inaugural de la Conferencia.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha inaugurado este jueves la XVIII Reunión de la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas, que se celebra en el Campus de Las Lagunillas los días 19 y 20 de abril organizada por el Departamento de Matemáticas de la UJA.

En el acto inaugural, el Rector de la UJA ha estado acompañado por el presidente de la Conferencia de Decanos de la Universidad de Cantabria, Mario Fioravanti, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Manuel Fernández, y el Director del Departamento de Matemáticas de la UJA, Francisco Javier Muñoz.

En total, unos cuarenta representantes de más de 30 universidades públicas españolas, asociaciones y sociedades están convocados a esta reunión, en la que se presentan estudios y se debate sobre diversos temas que afectan a esta rama del conocimiento, como la demanda, tasas de éxito, prácticas externas, acreditación de los grados, dobles titulaciones, empleo de egresados, másteres y programas de doctorado, formación de los futuros profesores de secundaria, el futuro de las matemáticas en España, las matemáticas en el sistema educativo, las matemáticas en los Grados de Ciencias, Ingeniería y Economía, etc. En concreto, se presentará un adelanto de los resultados de un estudio actualizado sobre los estudios de Matemáticas en España, en el que se constata un notable aumento en su demanda, que según sus autores no se corresponde con un aumento en la oferta de plazas ya que éstas se han mantenido en los últimos años. El programa de este encuentro finalizará en la tarde del viernes, tras la reunión de la Asamblea de la Conferencia de Decanos y Directores.

La Conferencia de Decanos de Matemáticas (CDM) es una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en el territorio español y en la que participan universidades, departamentos y asociaciones relacionadas con las Matemáticas. Son miembros ordinarios los Decanos o Directores de Centros donde se imparte titulaciones de Matemáticas. También aparecen como miembros asociados representantes de Asociaciones, Sociedades o Departamentos de Matemáticas, entre los que se encuentra el de la Universidad de Jaén.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas