Grupo 'Los Arrabaleros'.

El Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Jaén (UJA) ha contactado con grupos de música de la provincia de Jaén para crear una red de colaboración que permita potenciar la visibilidad de sus creaciones artísticas, incluyendo la emisión de sus canciones en la parrilla de UniRadio Jaén o como colchón musical de vídeos en las redes sociales de la UJA, además de otros proyectos que se irán confirmando en un futuro. Entre los grupos que han confirmado su participación se encuentran ‘Lola nos quiere’, ‘Los Arrabaleros’, ‘Mia Wallace’, ‘Sarajevo 84’, ‘Riveers’ o las bandas de Linares ‘Devil Child’ y ‘Atomic Lemons’.

Alberto del Real, Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la UJA afirma que “la iniciativa pone en valor la creatividad local, genera cultura y fomenta el desarrollo del territorio. Esto define el carácter diferencial de nuestra Universidad, actualiza su imagen y potencia la ligazón entre la UJA y la sociedad jiennense”.

Por su parte, Julio Ángel Olivares Merino, Director del Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica, subraya que “la música es un lenguaje universal y la que se crea y toca en Jaén habla en mayúsculas y en primera persona sobre nuestra esencia, nuestras inquietudes y nuestro ADN. La Universidad de Jaén se siente embajadora de este arte local, esta forma de sentir, transmitir y comunicar”

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.