Equipo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, junto a estudiantes colaboradores de la UJA, en el Salón del Estudiante de Lucena.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, participa en el XX Salón del Estudiante de Lucena, por el que pasarán del 20 al 22 de febrero alrededor de 6.800 estudiantes preuniversitarios.

Este año, el Salón del Estudiante de Lucena cuenta con 62 expositores de instituciones educativas, entre las que se encuentra la Universidad de Jaén, que durante la celebración de este evento dará a conocer su oferta académica, así como de servicios en materia de becas, ayudas, alojamientos o empleabilidad.

La delegación de la Universidad de Jaén desplazada hasta Lucena ha estado formada por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez Giménez, el director de Secretariado de Acceso y Admisión a la Universidad y relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos formativos, José Rodríguez Avi, la directora del Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni, Mª Rosa Vallecillo Gámez, y el director del Secretariado de Asociaciones Estudiantiles, Colegio Mayor y Alojamientos Universitarios, Rafael Moreno del Castillo.

El Salón del Estudiante de Lucena tiene el objetivo de ofrecer asesoramiento e información sobre las titulaciones académicas oficiales que existen como alternativa de estudio para el alumnado que cursa el último nivel de ESO o Bachillerato. Como es habitual, en el Salón del Estudiante de Lucena, la oferta académica de expositores se completa con una serie de conferencias y sesiones formativas dirigidas tanto para el alumnado de últimos cursos de instituto como para sus familiares, con el objetivo de ayudar a tomar la mejor decisión antes de afrontar nuevas etapas académicas.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.