Visita a la exposición de pósteres, en la planta baja del C4.

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén celebró una jornada para difundir las iniciativas y buenas prácticas docentes realizadas en la UJA en materias que contribuyan al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, la jornada, que contó con más de 80 personas inscritas, sirvió para proporcionar un espacio de reunión donde los centros y el personal docente de la UJA, que desarrollan iniciativas y/o buenas prácticas relacionadas con los ODS en titulaciones, asignaturas, proyectos de innovación docente o actividades de formación permanente, las dieron a conocer a la comunidad universitaria.

La jornada fue inaugurada por el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, José Moyano Fuentes, junto con la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, Ana García León y la Directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad, Matilde Peinado. Tras la inauguración, Joaquín Longinos Marín Rives, Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia, pronunció online la conferencia inaugural titulada ‘ODSesiones: Sostenibilidad Curricular en la UMU’.

Posteriormente, el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA fue el encargado de moderar una mesa redonda sobre iniciativas presentes y futuras de los Centros de la Universidad de Jaén para el desarrollo de los ODS en las titulaciones que imparten. La jornada concluyó con una visita a una exposición de pósteres, en la planta baja del Edificio C4 del Campus Las Lagunillas, que recogen un total de 18 buenas prácticas docentes. De éstas, 3 son actividades desarrolladas por otros tantos centros y 15 han sido buenas prácticas docentes del profesorado procedente de 6 Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la UJA.

Esta jornada complementa la celebrada con anterioridad relativa a la difusión de la investigación en ODS, celebrada el 15 de diciembre del pasado año en el Campus Las Lagunillas y el 2 de marzo en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Ambas se enmarcan en el objetivo 6 del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén de reforzar el compromiso social de la institución universitaria jiennense implantando los ODS en los distintos niveles de su actividad.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).