Miembros de equipos directivos u orientadores de IES, en la jornada.

Equipos Directivos y Orientadores de los centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén han participado este miércoles en la Universidad de Jaén (UJA), en una jornada informativa sobre las pruebas de acceso y admisión a la Universidad organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes.

La jornada se ha dividido en dos sesiones. En la primera, los responsables de los centros tuvieron ocasión de presentar la oferta académica de Grado de la Universidad de Jaén y sus salidas profesionales, haciendo hincapié en las novedades para el próximo curso 2018/2019, como por ejemplo, la implantación en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Grado en Administración y Dirección de Empresas impartido íntegramente en inglés, o la implantación en la Escuela Politécnica Superior de Linares del doble Grado en Telemática con Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación.

En la segunda sesión se ha ofrecido una charla sobre las pruebas de acceso y admisión a la Universidad (Selectividad), que este año se desarrollará en su convocatoria de junio los días 12, 13 y 14 y en su convocatoria de septiembre los días 11, 12 y 13, no presentando novedades respecto al año anterior.

Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso, ha explicado que esta jornada, que se celebra anualmente para que los equipos directivos y orientadores de los centros de Secundaria de la provincia puedan informar a su alumnado, se enmarca en el programa ‘Estudiar en la UJA’, que a lo largo del año engloba otras acciones como los ‘Encuentros UJA’, celebrados en enero, o las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán la próxima semana en el Campus de Las Lagunillas y el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).